domingo, 31 de agosto de 2014

No siempre se llega a tercera base.

¡Primer entrenamiento de Baseball!

Llegué casi casi a la hora, pero no me preocupé mucho, porque iba con la entrenadora y si ella iba tarde... bueno, no podía pedirle a nadie que llegara temprano.
Es un equipo solo de chicas, así que es medio complicado el asunto. Todas se creen secas y se las dan de profes, pero bueno. No hay mucho que hacer al respecto. Me impresionó caleta ver que la mayoría eran mujeres mayores. Bien mayores de hecho.

Y para mi sorpresa, la que yo creía entrenadora, no era entrenadora. Era la capitana.
El entrenador, era un cubano más rico que el pan con chancho. Ustedes me entienden.
Alto, buen físico, moreno, ojos azules, una voz grave con un acento tan sexy, que si no hubiera estado con El Walesko, me ofrezco care'raja.

Pero no, me comporté como una lady.

Partimos con un calentamiento suave, seguimos con el entrenamiento de atajar y lanzar. Descubrí que no soy tan mala como pensé. En lo que sí di bastante lastima fue en el bateo... faltó poco para que le sacará la cabeza a alguien.

Le Walesko me decía todo el rato que pensara en cabezas de zombies, pero me daba tanta risa que no toqué nunca la pelota.
Quedé altiro en el equipo, así que oficialmente soy una Loba más.
La próxima práctica me entregaran mi bello equipo y a finales de septiembre jugaremos un campeonato. Así que vamos, que si esta vez no logré destacar en bateo, la próxima si lo haré.

jueves, 28 de agosto de 2014

Willito, Marvel y "Take Care".

12:25
-Hola Profe.
-Hola Geraldine. -Ay si el wn dice tan lindo "Geraldine"
-¿Cómo está?
-Bien, ¿Y tú?
-No tan bien... ¿Vamos a tener la prueba sorpresa hoy?
-Si te digo no sería sorpresa ¿O sí? 

Me mira mientras vamos en el ascensor con dos chicas más que parecen ser de primero, porque me miran con un odio poco disimulado. El muy desgraciado es coqueto... muy coqueto.

-Ya po' Profe, el Brian me metió miedo ayer con que sería hoy y estuve toda la noche estudiando, ¡hasta el gato se quedó conmigo estudiando! Así de traumatizados nos tiene.

Se ríe. Nos bajamos del ascensor y él simplemente me dice "Ándate a la sala, si no estas allá a las 12:30 te dejo ausente."
Es su forma de decirme que me quiere en su clase, lo sé.

13:50
Busco en el celular la foto que tengo de Loki conmigo estudiando. Todos van saliendo de la sala y el Nacho con el Brian se adelantan, así que estamos los dos en la sala. Él guarda su computador y enrolla los cables lento, muy lento.

-Mire Profe. 
-¡Oh! -¡¡¡le brillan los ojos!!! -¿Y eso? ¿Es tu gato?
-Sip, es mi universo.
-¿Cómo se llama?
-Loki.
-Loki... ¿Como "Lucky" o con "O"?.
-Con "O", Profe. LOKI ¿Qué no ha visto los Avengers?
-Aunque no me lo creas, no.
-Broma.
-Enserio, de hecho, ni siquiera he visto Shrek.
-... Gosh. Bueno, ¿Y sabe algo de mitología nórdica?
-mmm... algo.
-Loki es el dios de la travesura.
-Aah.
-Sabe Profe, Tom Hiddleston, el actor que interpreta a Loki es británico, a usted le gustaría.
-Un amigo me dijo lo mismo.
-Tom es actor de teatro, le gusta la onda de Shakespeare.

El Profe termina de borrar la pizarra, así que caminamos juntos hacia la facultad. 

-Bueno, yo vi las películas de los X-Men. 
-¿Todas?
-Las tres antiguas y una donde aparece Magneto cuando niño. -Pero que bonito le suena ese "Magneto"
-¡Aaaah! The First Class.
-Esa.
-¿Le gustaron?
-Sí, son buenas.
-La última que sacaron es excelente.
-Aun no la veo... he ido poco al cine.

*... ¿Es eso una indirecta? ¿Quiere que lo invite al cine?*

-Tom Hiddleston tiene una serie con Jeremy Irons, se llama The Hollow Crown. Se la recomiendo, de hecho, es una miniserie, son 4 capitulos de casi una hora y media.
-¿Y la descargaste?
-Sipis.
-Ya po', me la pasas cuando traigas tu compu... Ah, cierto que murió.
-¡Que cruel!

Se ríe, me gusta cuando se ríe porque se le hacen margaritas. Estoy segura de que pocos se han dado cuenta de eso. Y los ojos se le achican un poquito, pero es lindo.

-Yo aun no termino de ver la otra que me bajaste.
-¡Pero Profe! ¡¡¡Se la descargué el año pasado!!! ¡Estuvo hasta nominada a un EMMY!
-¿Enserio?
-Sí... The White Queen. 
-Voy como en el capitulo 8.
-Le quedan dos no más.
-¡Pero no tengo tiempo!
-¿Y para qué quiere que le pase The Hollow Crown, no la va a ver hasta en un año más? 
-Sí la voy a ver... Enserio.

Nos reímos, y no sé cómo caminamos tan lento de la sala a la facultad que tuvimos tiempo de conversar tanto. Llegamos a la facultad y él me mira sin decir nada, así que hablo yo.

-Chao Profe, se la traeré la próxima semana.
-Bueno, nos vemos.
-Tenga buen finde Profe.
-También tú. Take care.

Y cómo me gusta cuando dice eso... Fue en el primer año, cuando me lo dijo por primera vez (después de gritarme que me controlara). Ahí, justo ahí, me flechó (?)


sábado, 23 de agosto de 2014

¿Lo recuerdan ustedes como yo?

Yo tenía 9 años, ustedes ya tenían 10, y en realidad parece que pasó todo hace un par de días.
Llegué y no tenía muchos amigos y tú tenías tu propio grupo y yo te odiaba porque quería ser tu amiga y tú no la mía. Entonces hice mi propio grupo y era un lucha constante por cualquier estupidez. Luego nos dimos cuenta de que estábamos perdiendo tiempo valioso. Y te nos uniste (acéptalo, mi grupo era mas pintoresco 1313).

Pasamos una buena básica. Corriendo como si se nos fuera la vida en ello durante los recreos, riéndonos hasta que nos dolía la mandíbula, peleando por estupideces (porque es divertido), dibujando, haciendo maldades, tonteras. Se nos ha pasado la vida volando y es grato saber que aun nos quedan varios años más por delante (porque ya les he dicho que yo viviré al menos sus 100 años). 


Recuerdo que cuando llegamos a octavo no podía dejar de pensar en que probablemente no nos veríamos más, que pasarían años hasta reencontrarnos y que tendría que decirte que me sabía tu nombre completo para que me recordaras (porque yo siempre recuerdo a todos). Y solo bastaron unos días después del final para darnos cuenta que era solo el comienzo. Que la básica era recién la primera cita y que teníamos toda una vida de romance para seguir juntas.

Se nos ha hecho difícil juntarnos tan seguido. Han pasado cosas, (pololos, pololas, amantes, onenightstanding lovers, accidentes, bailes, llantos, Korra, Teen Wolf... ) muchas cosas durante este tiempo pero aquí estamos, firmes ante todo y ni siquiera tengo que decir que espero que siga así, porque haría lo que fuera para mantenerlo.

A veces mi vieja se sorprende cuando yo le digo que mis amigos son importantes hasta un punto inimaginable, y ella pregunta por qué y la respuesta siempre es igual:
"Porque los elijó yo y ellos a mí... Y cuando la elección es mutua, es perfecta"

Hoy cumples 21 Wormy.
21 años de vida, 11 de merodear, y me atrevería a decir que 8 de pololear con cuanto wea te lo ha propuesto.

Sigue así, porque así te queremos, es parte de tu encanto. Que te rías fuerte, que seas chillona, que parezcas un poco hiperventilada o que consumes drogas (no consumes drogas o si? porque podrías convidar... okno), que tengas esas ojeras siempre y tus ojos negros a lo Avril Lavigne, que seas mortalmente blanca, que te gusten tus monos chinos, que cantes Mago después de todos estos años, que te guste cocinar y pololear (dios cuanto te gusta!), que seas cagada con la bateria de tu celular, que tu pelo sea como el de Hermione y que tus dedos sean largos y flacuchos, que seas como Charlotte y como Peter, que seas como Ringo, como Pipin, como eres.

Te amamos Fifi, sin ti, sin cualquiera de nosotras, la mesa cojea, porque no me vengan con weas, esas mesas de 3 patas no son ni serán nunca firmes como una con cuatro!

By Viria.

viernes, 22 de agosto de 2014

21 inviernos (y 18 más o menos soleados)

Tú lo sabes, yo lo sé, la Gery lo sabe, la Vicko lo sabe, todos lo sabemos.

Hace 21 años se decidió que ya estabas lista para empezar a vivir -o al menos intentarlo-.
Tus primeros años los viviste como todo el mundo, descubriendo olores, sabores, sensaciones, aprendiendo de a poquito lo que es la vida.

Aprendiste a caminar, a hablar y a comer tú sola. Lo que quizás no supiste hasta el último momento es que también debías aprender más cosas, pero sin tus papás; con más niños que no esperaban ser dejados en un lugar extraño, con personas extrañas y sin más que un "desde ahora comenzarás a venir todos los días aqui", y luego un beso en la frente antes de salir.

Esa probablemente no fue la primera vez que no supiste qué debías hacer. Pero lo que hiciste, lo hiciste bien. Aprendiste entonces que si ya no era con tus papás, podías hablar con otros niños, quizás más flacos, quizás más rubios, quizás más como la Rafa.


Desde ese día no nos hemos separado.

Foto de la prehistoria

Y desde entonces hemos estado ahí para apoyarnos. Cuático. Mucho tiempo.

¿Y sabes qué? Yo espero que en 10 años más pensemos que en verdad 18 años de amistad no son tanto tiempo y que todavía pueden ser más.

 Hace 21 años se decidió que ya estabas lista para empezar a vivir -o al menos intentarlo-, y yo debo ser una de las personas más contentas con eso, porque si no hubieses nacido un 23 de agosto hace 21 años, estos últimos 18 habrían sido mucho menos en mi vida.

Feliz cumpleaños, pepona. Sabes que te adoro, que aunque no nos vemos tan seguido como antes, sigues siendo una de mis mejores amigas y que por cualquier mínima cosa voy a estar ahí.
No importa si son las 3 de la mañana y quieres hablarme porque soñaste con que la mami era miembro de una secta satánica (oh, wait), te voy a atender.

Yo sé que 21 ahora parecen muchos años, pero la vida se pasa volando y aún queda harto camino por recorrer. Jamás dejes que alguien te eche para abajo y siempre intenta aprender algo de las experiencias que tengas. Pero sobretodo nunca dejes que nadie te quite eso bonito que tienes tú de ver cosas lindas en las otras personas y de creer que el mundo puede realmente ser mejor si todos ponemos un granito de arena.

Nos vemos en un ratito, dejo de darte la lata  por ahora <3