lunes, 6 de octubre de 2014

Patinazo nerd...

17:20 una hora de mierda.
Todos queremos irnos, estamos cansados, hace calor, andamos lentos y para remate, es lunes.
Sin embargo puede ser peor, puedes tener una clase de filosofía de 3 horas seguidas!

Estudiamos la contradicción de Sócrates y Trasímeco, argumentos sobre justicia, riqueza, poder, fuerza y amistad. El profesor pregunta:

"Si Sócrates dice que uno ha de ser justo con sus amigos y justos con sus enemigos; y Trasímeco dice que en la práctica uno es justo con sus amigos e injusto con sus enemigos ¿Es posible ser amigo de sus enemigos?"

Silencio, nada más que silencio. La sala esta repleta hasta el tope, me atrevo a decir que somos 50 alumnos en ella, y aun así, el silencio se mantiene por un minuto completo.
Cuando me dispongo a hablar, una chica se adelanta y argumenta que "ser amigo de un enemigo no tiene lógica". Argumenta con extractos del texto tan sacados de contexto que la cara de el profesor se parece a la del señor cara de papa cuando se pone las piezas al revés. 

Silencio de nuevo y mi lengua se retuerce en la boca. Digo:

"Obvio que si se puede! Tenemos el mejor ejemplo en los comics de Batman. Batman y el Guason que se pegan la gran frase de <<Tú no puedes vivir sin mí. ¿A que no? Esto es lo que pasa cuando una fuerza imparable choca con un objeto inamovible.No me vas a matar por tu absurda sensación de superioridad moral y yo no te voy a matar porque me divierto mucho contigo. Tú y yo estamos condenados a seguir así de por vida.>> que claramente quiere decir que hay un grado de amistad entre ellos sin embargo son enemigos..."

Después de que me pegue todo el discurso, me di cuenta de la MEDIA VENDIA'!
Todos quedaron como "Ooh Dios que nerd"
Y el profe dijo que estaba bien mi ejemplo, luego, dado mi ejemplo, pidió otro y nuevamente nadie dijo nada y colapse. Dije:

"¡Vamos! ¿¡Qué hay de Sherlock y Moriarty, Tom y Jerry, El Coyote y el Corre Caminos!?

Todos me miraron con cara de "Loco, que alguien calle a esta mina"

Mi ejemplo y razonamiento estaba bien, pero no nerd no me lo quita nadie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario